http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/02/actualidad/1391353463_071898.html
Comentario personal:
Yo creo que es un buen avance, ya que ahora si se investiga en simios no habrá que descartar a ninguno y no se producirán daños en ellos. Además la tecnología CRISPR/Cas9 permite saber donde se realizará la mutación y es más fácil de estudiar las enfermedades que se desean estudiar.
El único obstáculo que tiene esta investigación es que se tiene que realizar justo después de la fecundación, para asegurar que todo el organismo lleva la mutación.
Este avance permitirá estudiar las enfermedades más difíciles de estudiar, como las degenerativas, y los ejemplares son los más parecido a los humanos, por lo que se espera reducir el número de fracasos.
Algunos grupos ecologistas ya han criticado este método, porque se tendrán que usar más simios para la investigación.
Considero este un buen artículo. Estoy a favor del avance científico y todo lo que tenga que ver con mejorar nuestra vida, siempre y cuando esto no implique cosas tales como experimentar con animales o personas. Personalmente, no me gusta nada que tenga que ver con utilizar animales para tales fines.
ResponderEliminarEsta claro que esto es un paso muy importante para ciencia, pero ami personalmente no me agrada mucho que se experimenten con animales ni mucho menos con personas. Pero también considero que es necesario hacerlo, porque sino, ¿con que ibamos a experimentar y conseguir estos avances en genética? y claro que prefiero que se encuentren soluciones para erradicar las enfermedades más mortales.
ResponderEliminar