domingo, 16 de febrero de 2014

Creados los primeros monos transgénicos 'a medida'

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/02/02/actualidad/1391353463_071898.html

Comentario personal:

Yo creo que es un buen avance, ya que ahora si se investiga en simios no habrá que descartar a ninguno y no se producirán daños en ellos. Además la tecnología CRISPR/Cas9 permite saber donde se realizará la mutación y es más fácil de estudiar las enfermedades que se desean estudiar.
El único obstáculo que tiene esta investigación es que se tiene que realizar justo después de la fecundación, para asegurar que todo el organismo lleva la mutación.
Este avance permitirá estudiar las enfermedades más difíciles de estudiar, como las degenerativas, y los ejemplares son los más parecido a los humanos, por lo que se espera reducir el número de fracasos.
Algunos grupos ecologistas ya han criticado este método, porque se tendrán que usar más simios para la investigación.